martes, 28 de mayo de 2013

Chimalhuacán tiene servidores públicos más capacitados

Chimalhuacán, México.- Con la entrega de diplomas a personal de distintas áreas del Gobierno Municipal, llegó a su fin la capacitación Cómo enfrentar los retos laborales, misma que durante un mes abordó tópicos como la comunicación corporal y asertiva, trabajar el estrés laboral y ejercicios recreativos de estimulación neuronal como el taller de pintura. 
La jefa del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, exhortó a los servidores públicos a conducirse con apego a su condición como imagen del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, para dar un servicio de calidad a la población “ya que su actividad se refleja en el trabajo del presidente municipal”, dijo.
Respeto, atención, organización, proactivos, eficientes, diplomáticos, tolerantes, honestos y productivos; son los puntos que abordaron los servidores públicos para dirigirse a la población.
Con la conclusión del curso Cómo enfrentar los retos laborales, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que iniciaron las capacitaciones tituladas La importancia de la actividad del servicio, y Derechos Humanos, ambas con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la población.
Tener actitud de servicio, calidad humana, honradez, transparencia, saber escuchar, orientar y cumplir con las responsabilidades asignadas, son algunas de las virtudes que el servidor público debe poseer, explicó la directora de la Universidad Humanitas campus Los Reyes, Elizabeth Aguilar Álvarez, quien imparte la capacitación La importancia de la actividad del servicio.
“El papel que desempeñan es fundamental, ustedes son la base de la pirámide para la creación de programas que beneficien a la población y son quienes tienen la responsabilidad de ofrecer un buen trato y atender correctamente a los habitantes quienes depositan en ustedes la confianza para resolver sus necesidades”, expresó Aguilar Álvarez.
Con respecto a la capacitación en Derechos Humanos, el munícipe indicó que los servidores públicos de las oficialías conciliadoras y calificadoras municipales, fueron los primeros en recibir el curso, pues su principal función es generar el diálogo y la comunicación entre las partes involucradas en un conflicto, para que puedan alcanzar acuerdos justos y equitativos sin que sus derechos sean violados.
“La gente confía en nuestra administración, nos debemos a ellos, por eso debemos seguir gestionando cursos que permitan un mejor desempeño laboral”, comentó el edil.

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