miércoles, 5 de junio de 2013

Avanza recuperación de Michoacán: Osorio Chong

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que los elementos federales en Michoacán avanzan en la recuperación del territorio y eso da resultados muy positivos.
Recordó que “no iba a ser fácil” por la “gran desconfianza con la autoridad”, pero el gobierno federal ha buscado acercarse a los pobladores.
Dejó claro que el gobierno no tiene ningún proyecto para los grupos de autodefensa en Michoacán, porque la ley establece la exclusividad de la seguridad al Estado mexicano, pero subrayó que hay una “franca mejoría” de las actividades comerciales, educativas y de la agricultura.
Después de encabezar la sesión de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde el subsecretario Roberto Campa enumeró las primeras acciones de una primera etapa en 11 municipios, Osorio Chong dijo que en Michoacán ahora hay “mayor participación, confianza, y estabilidad”.
Asimismo, diferenció el caso de las policías comunitarias de Guerrero, donde el gobierno federal busca esquemas de participación, porque esos grupos “han entendido, prácticamente todos, que ese no era el camino. Bueno, les estamos dando todos los instrumentos para la participación en materia de seguridad y esto nos ha dado muy buenos resultados”.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...