miércoles, 5 de junio de 2013

Capacitan a policías en materia jurídica y derechos humanos

Ixtapaluca, México.-  Elementos de la Dirección de Seguridad Pública reciben diversos cursos de capacitación en materia jurídica y de derechos humanos con lo que se busca tengan un  desempeño eficiente y ofrezcan una atención de calidad a los ciudadanos ixtapaluquenses.
De esta forma los uniformados reciben los días jueves de cada semana, la información sobre cómo generar una cadena de custodia para que no se pierda la garantía y veracidad de las pruebas recabadas en la comisión de los delitos.
Como parte del marco legal, los policías reciben la instrucción sobre los fundamentos jurídicos  que soportan la actuación de los oficiales durante la detención y uso de la fuerza en la captura de las personas.
De igual forma, personal especializado instruye a los uniformados sobre los derechos que tienen los menores, medidas de tratamiento, la acción de los fundamentos jurídicos contra los derechos humanos y la integridad personal, obligaciones de la autoridad para proteger las garantías individuales, entre otros.
Además, la Defensoría de Derechos Humanos en Ixtapaluca, encabezada por José Rodolfo Cruz Pérez, informó que el gobierno con sentido humano se ha dado a la tarea de que especialistas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, actualicen a los uniformados sobre las reformas y actualizaciones a la Ley de Seguridad Pública mexiquense.
Otro de los objetivos de cada uno de los cursos impartidos, dijo, es tener un mejor cuerpo policiaco que dé atención de calidad a la ciudadanía, lo que ayudará a reducir el número de denuncias en contra de los policías por parte de los ixtapaluquenses.
En este sentido recordó que hasta el momento sólo han sido presentadas ante la Defensoría de Derechos Humanos 17 quejas en este rubro, a las que se les da seguimiento puntual para que la ciudadanía tenga respuesta a sus demandas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...