martes, 4 de junio de 2013

Chimalhuacán atiende a menores víctimas de violencia

Chimalhuacán, México.- En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión (4 de junio), el gobierno del Nuevo Chimalhuacán promueve los servicios de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el Centro Integral de Salud Mental (CISAME).
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que las tres instancias realizan de manera permanente acciones para proteger la integridad de los infantes en caso de sufrir maltrato infantil, abandono, violencia física y emocional.
De acuerdo con información del Centro de Investigación sobre Antropología Social, al menos el 30 por ciento de los niños mexicanos, entre seis y nueve años de edad, padecen algún tipo de violencia en su hogar y en la escuela. Por lo que las tres dependencias promueven medidas preventivas y brindan atención especializada según la necesidad de cada infante agredido.
Por ejemplo, dijo, en el CISAME, los menores víctimas de algún tipo de violencia reciben terapias individuales y grupales para sobreponerse a periodos de dolor emocional, físico y traumas.
Por su parte, la UEPAVIG atiende los casos de violencia en contra de la niñez “nosotros recibimos las denuncias, en su mayoría anónimas, valoramos a los pequeños para detectar abusos físicos y psicológicos, ofrecemos apoyo jurídico y damos seguimiento a cada caso”, informó la titular de esta unidad, Gloria Pérez Frías.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...