viernes, 7 de junio de 2013

CLAUSURA PROFEPA SEIS ASERRADEROS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Luis A yala Ramos
Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) clausuraron seis aserraderos que carecían de documentos; además detuvieron a 65 probables responsables de diversos ilícitos.
En los últimos 50 días comprendidos se ha realizado la revisión de 40 aserraderos en las distintas zonas boscosas de la entidad, seis de ellos clausurados y a tres más se inició procedimiento por exceso en la tala permitida.
En un comunicado se informó que se han incautado 447.747 metros cúbicos de madera que su tala no pudo ser acreditada como legal, por lo que fueron clausurados dos aserraderos y una maderería en el municipio de Otzolotpec, así como dos bodegas que contenían recursos maderables y que no contaban con permisos de operación en ese mismo municipio.
En los operativos se han incautado 14 motosierras 10 hachas y machetes, así como 20 vehículos que eran empleados para la tala clandestina.
Para los operativos de los aserraderos, se desplegó un estado de fuerza de 1 mil 500 elementos, 204 vehículos y el apoyo de la Unidad Aérea Relámpagos a través de los helicópteros Seguridad 1 y 2.
El viernes por la mañana personal de ambas instituciones realizaron la revisión de un aserradero con razón social “Compañía Industrializadora de maderas S.A de C.V.” que se encuentra sobre la carretera Toluca – Atlacomulco a la altura del Km 5 poblado de Palmillas, donde se inspeccionaban permisos de operación.
De forma paralela, la SSC mantiene los operativos “Castor”, mismos que se despliegan por las distintas carreteras estatales a fin de identificar camiones que transporten recursos naturales para aprovechamiento y cuenten con el permiso legal.
La SSC mantiene los operativos para el combate en la tala clandestina en la entidad a través del Grupo de Atención al Medio Ambiente (GAMA).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...