lunes, 3 de junio de 2013

Dependencias estatales cumplen con la ley electoral: Buganza

Xalapa, Ver.-El secretario de Gobierno en el Estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón aseguró que todos los programas de apoyo de la Sedesol estatal fueron cerrados con la elección, negando con ello las acusaciones de otros partidos sobre la promoción del voto a través de despensas.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que las dependencias gubernamentales están cumpliendo con la ley paralizando todo tipo de acciones que pudieran interpretarse como proselitismo a favor del PRI durante la actual campaña electoral.
“No hay ninguna entrega de nada, están suspendidos, como marca la ley 45 días de la elección, todos los programas sociales y apoyos que tenga que ver con posible promoción del voto“, contestó a las acusaciones del PT, sobre la repartición de laminas de Zinc al sur del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
De ese modo, respondió ante la insistencia de medios de comunicación sobre la entrega de despensas transportadas en camionetas institucionales, que, “no hay en el gobierno, ningún programa o entrega que tenga que ver con apoyos que esté incumpliéndose conforme a la ley, todos, todos los programas fueron suspendidos como lo marca la ley“.
Por otro lado, acerca de las declaraciones de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, quien durante su visita en territorio veracruzano llamó a funcionarios del PRI, “delincuentes electorales“, Gerardo Buganza respondió que él y los demás servidores públicos son personas honestas que no operan durante elecciones.
“Yo le puedo contestar a nombre propio que no soy ningún delincuente electoral, el señor se equivoca, el señor su pasión, sus ganas de poder expresar ideas para poder jalar adeptos o votos, me parece que es la más inadecuada, porque tiene que respetarse al contrincante y sobre todo a las instituciones, yo no represento a ningún partido político, soy un funcionario y me manejo con toda la transparencia y legalidad“.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...