miércoles, 5 de junio de 2013

Es nuestra prioridad invertir en educación: Delfina Gómez

Texcoco, México.- La presidenta Municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez entregó a profesores de los distintos niveles de enseñanza de las escuelas públicas y privadas del municipio un obsequio en reconocimiento a su labor docente.
La profesora Delfina Gómez visitó las diferentes instituciones escolares que se ubican en la geografía municipal para otorgar un reloj a integrantes del magisterio local por su labor en el proceso educativo.
Al menos 3 mil quinientos profesores resultaron beneficiados con este simbólico obsequio que pretende estimular la labor que llevan a cabo los maestros en las aulas con los alumnos
Cabe destacar que 415 educadores imparten cursos en el nivel preescolar, en el ámbito de educación básica se cuenta con una plantilla laboral de mil 45 maestros.
En el nivel medio básico en el municipio imparten cursos 980 mentores. Y para el sistema de bachillerato se tienen 745 profesores.
Todos los profesores recibieron un pequeño, pero emotivo presente de manos de funcionarios públicos municipales y de la alcaldesa Delfina Gómez.
La munícipe de Texcoco visitó la escuela secundaria Nezahualcóyotl número 130, ahí una alumna sorprendió a la profesora Delfina con la pregunta ¿de cómo se llega a ser presidenta municipal?.
A lo que Gómez Álvarez respondió que con “trabajo, perseverancia y honestidad que son valores que van a ayudar a perseguir y conseguir ese objetivo”.
Durante la visita a centros escolares para entregar estímulos a profesores, el diputado local, Higinio Martínez Miranda acompañó a la edil, Delfina Gómez en la escuela preparatoria número 100 y la Escuela Federalizada Ignacio Ramírez (ESFIR).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...