lunes, 3 de junio de 2013

Exigen a Eruviel fin a persecución política de un profesor

San Vicente Chicoloapan, México.- Fue reinstalado en su trabajo el Profesor Óscar Hernández Neri, considerado perseguido político por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que presuntamente le fabricó un delito a partir de hechos que ocurrieron hace seis años, utilizando la tortura para obtener imputaciones, con un proceso a modo para inculparlo y con graves violaciones al debido proceso.
Después de que el Juez de primera Instancia negó tres veces una orden de aprehensión, en mayo de 2012, una sala del Tribunal de Justicia del Estado ordena que se libere la orden de captura.
Ante las graves irregularidades y contradicciones en la averiguación y la clara intención política que tiene la persecución de la que ha sido objeto el profesor Hernández Neri; ha demandado del Gobierno Estatal el desistimiento de la acción penal en su contra, al mismo tiempo que le sea restituido su trabajo como director escolar en la preparatoria Oficial No. 55. Sin embargo, el Gobierno de Eruviel Ávila, ha negado la respuesta.
Es por esta situación que profesores, estudiantes, organizaciones sociales y comunidad hemos decidido reinstalar por su cuenta al Profesor Óscar Hernández en su puesto en la Prepa 55 a pesar de la situación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...