martes, 4 de junio de 2013

Inauguran en Chalco Banco de Leche Materna

Chalco, México.- Se inauguró el segundo Banco de Leche materna del Estado de México, instalado en el Hospital Infantil “Josefa Ortiz de Domínguez”, para beneficiar a más de 9 mil madres de familia y sus bebés, de nueve municipios del oriente de la entidad, con lo cual se garantiza que en sus primeros días de vida los recién nacidos fortalezcan sus defensas naturales y tengan un mejor desarrollo.
Este nuevo Banco de Leche beneficia a los habitantes de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Amecameca, Ozumba y Atlautla, y con él se busca contrarrestar el que uno de cada diez niños prematuros que nacen en México, que tienen bajo o muy bajo peso muera por no tener posibilidades de nutrirse, según datos del INEGI y del sector salud.
“La Organización Mundial de la Salud afirma que la promoción de leche materna es una de las estrategias más efectivas que han contribuido en el logro y los objetivos del desarrollo del milenio. Así es que esto ayuda, esto permite reducir la mortalidad infantil y neonatal por la reducción de infecciones, desnutrición, entre otros factores”, indicó.
Este Banco de Leche consta de una pasteurizadora, congelador y refrigerador, seis tira leche eléctricos, incubadora, cuatro equipos de baño maría,  microcentrífuga,  campana de flujo laminar y  lavadora de biberones.
Al evento acudieron los secretarios de Salud y de Transporte, César Gómez Monge, e Ismael Ordoñez Mancilla, quien es el representante de gobierno estatal en esta zona; el alcalde, Francisco Osorno Soberón, legisladores federales y locales.

AlianzaTex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...