sábado, 8 de junio de 2013

Insiste PRD que PGR atraiga caso de activistas de Guerrero

Ciudad de México.- El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reiteró su petición a que la Procuraduría General de la República (PGR), en uso de sus facultades, atraiga el caso de tres activistas asesinados en Guerrero.
Entrevistado en el marco de la reunión de los integrantes del Consejo Rector del Pacto con alcaldes, consideró indispensable que el Ministerio Público federal vaya a fondo en la investigación de esos hechos, sobre todo cuando hay señalamientos hacia un presidente municipal como posible autor intelectual.
"Es absolutamente necesario que haya responsabilidad para que los señalamientos que hagan sobre personas, en este caso del presidente municipal, se den con fundamento. No nos convirtamos en ministerios públicos, que el MP federal vaya a fondo para que salga de la esfera municipal la investigación", indicó.
El dirigente perredista aseveró que en este y en otros casos no debe haber impunidad y que se debe esclarecer quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del crimen y sancionarlos, pues "no podemos permitir que estos hechos que ahora tocan el ámbito de lo político se sigan presentando en Guerrero u otra parte del país".
Por otro lado, el dirigente perredista destacó la necesidad de que se aceleren las investigaciones en torno a las presuntas irregularidades en el gobierno de Andrés Granier en Tabasco, pues afirmó que "ya se tardaron demasiado".
Sostuvo que el tema del presunto enriquecimiento ilícito del ex mandatario tabasqueño no se resolverá con la expulsión de Granier Melo de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que es preciso investigar hasta dónde hubo desvío de recursos.
Zambrano Grijalva estimó además que este jueves podría haber un corte o balance informativo de los compromisos que los partidos establecieron con la Secretaría de Gobernación y los gobernadores, a fin de que éstos se mantengan al margen de los procesos electorales del mes próximo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...