martes, 4 de junio de 2013

Necesario modificar Ley de Aguas en el Estado: Raúl Zarrabal

Veracruz.- Como parte de sus propuestas el candidato a la Diputación Local Distrito XXII por la Alianza Veracruz para Adelante, Raúl Zarrabal Ferat manifestó que es de gran importancia la modificación a la ley de aguas que actualmente existe en el estado de Veracruz, esto para que tanto los ciudadanos, como gobierno y todos quienes conforman la sociedad sean parte de una propuesta integral para cumplir con el correcto uso y manejo del vital liquido.
“Debemos ponderar y fortalecer el tema del agua,  la ley de aguas que actualmente existe debe modificarse y presentarse una ley de aguas, primero llevar una mejor administración del recurso, en segundo hacer un trabajo sustentable y en tercero considerar una actividad transversal donde todas las instancias estén vinculadas para un mejor uso, un mejor cuidado y una mejor explotación del recurso”; aseguró Zarrabal Ferat.
De acuerdo con lo comentado por el Arquitecto Raúl Zarrabal a lo largo del estado de Veracruz escurre el 33 por ciento del total de aguas que tenemos en el país, esto a través de las vertientes acuíferas con las que se cuenta, lo que pone a Veracruz como principal proveedor y conservador del fluido.
“En Veracruz escurre el 33 por ciento de las aguas del país, en muchos casos hay escasees de agua y en otros la misma no ha sido captada o recuperada de manera adecuada y no se ha llevado una adecuada sustentabilidad”; expresó el candidato del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Estas acciones servirán para impulsar un mejor manejo del agua, además de que todos los ciudadanos deberán cumplir con su conservación, estableciendo actividades para tratarla, captarla, regularla y cuidarla.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...