viernes, 7 de junio de 2013

Publica SEP Ley General de Cultura Física y Deporte

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer este viernes el decreto por el cual se expide la Ley General de Cultura Física y Deporte, y otro por el que se reforman y adicionan diversos artículos a la de Ciencia y Tecnología.
La Ley General de Cultura Física y Deporte entre sus objetivos está fomentar el óptimo, equitativo y ordenado desarrollo de estas actividades en todas sus manifestaciones, así como elevar a través de éstas, el nivel de vida social y cultural de los habitantes en los estados, municipios y el Distrito Federal.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que para la eficaz promoción y estímulo de la práctica del deporte, existirá además el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte que tendrá como fin, asesorar en la elaboración del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte.
La citada ley, también incentivará la inversión social y privada para el desarrollo de la cultura física y el deporte; fomentar su desarrollo como un medio importante para preservar la salud, la prevención de las enfermedades y del delito.
Además de promover las medidas necesarias para erradicar la violencia, prevenir y erradicar el uso de sustancias y métodos no reglamentarios que pudieran derivarse del doping, entre otros objetivos.
Respecto a la Ley de Ciencia y Tecnología, el acuerdo establece la reforma a los artículos 12, fracción V, y 42 párrafo primero; y la adición de 2 con la fracción VIII, y 14 con un tercer párrafo.
Las adiciones a la citada legislación refieren la inclusión de género y la participación equitativa de mujeres y hombres en todos los ámbitos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.
En tanto que las reformas señala que la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación deberán buscar el mayor beneficio en la enseñanza y el aprendizaje de estas áreas, en la calidad de la educación, así como en la vinculación con el sector productivo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...