lunes, 3 de junio de 2013

Realizan exhibición de nado sincronizado en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Como parte de las actividades para fomentar el deporte, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó una exhibición de nado sincronizado en el deportivo El Tepalcate, la presentación contó con la participación de nadadoras de talla internacional.
Ante autoridades municipales y más de 300 espectadores, las atletas, cubiertas por el agua cristalina de la alberca semiolímpica –recientemente inaugurada por el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón-, realizaron sus rutinas acuáticas con las cuales amenizaron la tarde de los asistentes, quienes, con el sonido unísono del aplauso, reconocieron los saltos y las acrobacias de las atletas.
El banquete deportivo estuvo conformado por cuatro números: exhibición del Equipo Campeón Nacional de Nado Sincronizado, categoría infantil menor y mayor; participación individual de Teresa Alonso, destacada nadadora de proyección internacional; demostración de la Selección Nacional de Nado Sincronizado de la categoría Juvenil Junior; y finalmente, la presentación única de la ex campeona olímpica, Vaina Yescas.  
En el evento, Faine Elidet Lujano Canto, oriunda del municipio de Chimalhuacán e integrante del Equipo Nacional de Nado Sincronizado, reconoció el trabajo realizado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán en materia deportiva, pues, dijo, “gracias a la labor de los gobernantes de mi municipio, ya existe un espacio digno para practicar este deporte”.
En representación del Presidente Municipal,  la secretaria del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, Yesenia Vargas Peña, agradeció la asistencia del público, conformado tanto por habitantes del municipio como por vecinos de distintas delegaciones del Distrito Federal. Asimismo, instruyó al titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFÍDECH), Guillermo Roldan, a impulsar este deporte para que, eventualmente, Chimalhuacán cuente con su propio selectivo municipal. Para tal propósito, consideró, es importante la participación de Faine Lujano, a quien reconoció como un ejemplo para la juventud chmalhuacana.
En consonancia, Guillermo Roldan anunció que para impulsar este deporte, se pretende realizar exhibiciones periódicas, a fin de acercar esta disciplina deportiva al público en general.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...