lunes, 3 de junio de 2013

Se instala Red de Niños Difusores para promover los derechos de los infantes en Neza

Nezahualcóyotl, México.- A fin de promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Nezahualcóyotl y la entidad, así como poner en marcha acciones que contribuyan en la práctica y fortalecimiento de las obligaciones y los derechos de ese sector de la sociedad, el DIF municipal entregó los nombramientos a los infantes que integrarán la “Red de Niños Difusores 2013”, así lo informó la directora de la institución Adolfina García Torres.
La funcionaria municipal señaló que dicha Red fue creada por el DIF estatal en 2002 y para cuya integración el organismo mexiquense convoca a la participación de los sistemas municipales a fin de formar a niños que participen como voceros y promotores de sus derechos y deberes entre sus pares y la comunidad, con el objetivo de impulsar la protección a la niñez y adolescentes desde la familia como una práctica cotidiana.
Mencionó que en la búsqueda de soluciones y acciones que, de inicio, detengan y posteriormente erradiquen situaciones y prácticas de riesgo en el medio social en que se vive actualmente, este organismo desconcentrado integró dicho programa, que en el ámbito de la prevención prodigará a la comunidad infantil información y elementos que garanticen su adecuado  desarrollo físico y mental, así como la disminución de prácticas y comportamientos antisociales.
De esta forma, aseveró, las niñas, niños y adolescentes difusores se convertirán en agentes de transformación de sí mismos y sus congéneres, evitando ser obligados a realizar actividades que afecten su integridad física o psicológica, además de identificar y evitar conductas de riesgo en cualquier ámbito, con lo que se contribuye a su adecuado desarrollo integral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...