lunes, 26 de mayo de 2014

Vive Chimalhuacán Fiesta Brava

Chimalhuacán, México.- La Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2014 vivió su segunda corrida taurina en la que participaron los toreros Jerónimo, Víctor Mora e Hilda Moreno, quienes conquistaron al público con cada movimiento.
Los pasos dobles que entonó la banda Rincones de mi tierra, amenizaron el espectáculo taurino en el que los toreros fueron ovacionados por su cadencia, elegancia y porte en el arte taurino.
Cara a cara, los toreros se enfrentaron a animales, de Reyes Huerta, cuyo peso rebasaba los 400 kilogramos en promedio, estocada tras estocada lograron concluir su participación exitosamente con orejas en mano.
Al coro de ¡olé, ole! el público vivió la “fiesta brava” en la plaza de toros portátil "El Pilar", instalada en el recinto ferial.
La más ovacionada de la tarde fue Hilda Tenorio, quién a sus 27 años de edad es la primera mujer matadora de toros de nacionalidad mexicana, a quién le tocó ser la tercera espada por el tiempo que tiene de haber tomado la alternativa.
Desde los 13 años Hilda alternó sus estudios con este medio al que considera un arte: "primero me di a la tarea de investigar y leer de toros, fue que me enamoré de esto al grado de convertirme en torera".
"En el ruedo, los toreros generamos una mezcla de miedo, felicidad, angustia, euforia y respeto, logramos trasmitir estas emociones a nuestro público, por ello considero que es un arte capotear un toro", agregó Tenorio.
Tras conquistar la vida de seis toros, los matadores recorrieron el ruedo y agradecieron la efusividad y fraternidad de los visitantes de la 13 va. Feria de Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...