martes, 12 de agosto de 2014

Construirá Toluca centro de rehabilitación infantil

Toluca, Méx.- La Presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, anunció que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) iniciará la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), con una inversión de 60 millones de pesos provenientes de recursos federales para obra y equipamiento.
La edificación ocupará las antiguas instalaciones de la escuela primaria Cuauhtémoc, en el barrio de La Teresona.
En tanto, la presidenta del DIF municipal, Diana Elisa González Calderón, recordó que en esta zona de la entidad no se cuenta con los servicios necesarios para atender la discapacidad, por lo que este proyecto beneficiará a los habitantes de los 66 municipios que conforman las regiones de Atlacomulco, Lerma, Tejupilco, Valle de Bravo y del Valle de Toluca.
La directora del DIF municipal, Isabel Guadarrama Sánchez, explicó, por su parte, que el CRI tiene proyectado dar servicio de vanguardia a la población a partir del tercer trimestre de 2015, con capacidad de atención diaria para 300 personas, y a través del programa Siglo XXI se avalará el pago por paciente ante el Seguro Popular, como una de la primeras unidades acreditadas a nivel nacional.
El centro contará con innovaciones tecnológicas: un cuarto de estimulación multisensorial; sistema de realidad virtual, con el que se realizarán ejercicios terapéuticos inmersivos; un robot entrenador de marcha para terapias de locomoción funcional.
En él, se brindarán terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y atención psicológica, con un total de 51 especialistas entre médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y administrativos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...