martes, 12 de agosto de 2014

Inician Jornadas de Estudios Clínicos en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán acerca a la población estudios clínicos de laboratorio, a bajos costo, como medición del antígeno prostático, glucosa, triglicéridos y colesterol; además de química sanguínea, con el objetivo de detectar o prevenir enfermedades crónico degenerativas.
A partir del día de de hoy, 11 de agosto, iniciaron las jornadas médicas del Laboratorio Clínico Municipal en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); continuarán en 14 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDCs) y cinco unidades de especialidad médica y concluirán el 29 de agosto. La meta es realizar más de mil estudios.
La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, comentó que las pruebas de laboratorio son una herramienta indispensable para llegar a un diagnóstico correcto que permite detectar o prevenir a tiempo una enfermedad.
jemplificó que “la medición de los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos  es útil para valorar el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas; esta prueba es rápida; sin embargo la población no acostumbra practicársela por falta de recursos económicos, en un laboratorio privado cuesta hasta 250 pesos; en esta jornada la ofrecemos en 30 pesos”.
 Ante el temor de padecer diabetes, la vecina del barrio Saraperos, Eugenia Sánchez Valencia de 48 años de edad, aprovechó la jornada clínica en el CRIS Chimalhuacán luego de que su médico le solicitó el estudio hace tres meses.
“Fui al doctor porque me sentí un poco mal; pero no me alcanzó para hacerme el estudio, así que fui ahorrando, pero la necesidad me hacía gastarme de nuevo lo ahorrado; me enteré de esta jornada y vine de inmediato pues está cerca de mi casa, ahora sí podré darle seguimiento”, comentó visiblemente ansiosa Eugenia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...