lunes, 11 de agosto de 2014

La Reforma Energética es una oportunidad histórica para México: Peña Nieto

México, D.F.- La Reforma Energética es una oportunidad histórica para que México aproveche sus recursos energéticos de forma racional, sustentable y con apego a los principios de soberanía nacional, eficiencia económica y utilidad social.
La Reforma Energética tiene como finalidad impulsar:
El apoyo a las familias mexicanas
Se disminuirá el precio de la luz, del gas y de los alimentos, además de crear empleos formales de calidad.
El desarrollo social
Parte de la renta petrolera se destinará a programas de becas, a la Pensión Universal y a proyectos productivos y de desarrollo tecnológico.
El cuidado del medio ambiente, la protección de los trabajadores y el bienestar de la población
Se utilizarán combustibles y tecnologías que emiten menos dióxido de carbono, regulando la seguridad del sector hidrocarburos y haciendo a las empresas corresponsables del bienestar de las comunidades.
El aumento de la transparencia en el sector energético
Los mexicanos conocerán el monto de los recursos que se obtienen por la extracción de petróleo y gas y podrán verificar que se usen para mejorar sus condiciones de vida.
La competitividad del país
Las PyMEs mexicanas gastarán menos en energía; y Pemex y la CFE utilizarán sus recursos para modernizar y asimilar tecnología de vanguardia.
La capacidad productiva nacional
Aumentaremos la cantidad de recursos energéticos que producimos y exportaremos; además de reducir la dependencia de las importaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...