jueves, 25 de mayo de 2017

50 familias son defraudadas con programa de vivienda en Nogales

Orizaba, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales que encabeza el alcalde Antonio Bonilla defraudó con 200 mil pesos a 50 familias pobres que se inscribieron en un programa de vivienda.
El director del fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones populares, Ángel Ramón Islava Tamayo, envió respuesta al presidente municipal de Nogales con copia a los beneficiarios del programa que dice: con relación al capítulo 14 incisos (B) fracción V y VI de las reglas de operación del programa de apoyo a la vivienda para el ejercicio fiscal 2016, se les notifica la formal RESCISIÓN del convenio de ejecución PVD 12560-16-0121, motivo por el cual se da por concluido el vínculo jurídico entre las partes, quedando FONHAPO en plena facultad de llevar a cabo la redistribución de los recursos que comprometió en el convenio.
Las 50 familias de muy bajos recursos económicos se entrevistaron con el Oficial Mayor del Ayuntamiento Manuel Carranza Aguilar, hoy coordinador de la campaña de Alma Vanegas candidata del PAN-PRD; les dio un número de cuenta del banco, y como pudieron depositaron el dinero que suma 200 mil pesos.
Los disconformes exigieron al presidente municipal Antonio Bonilla la devolución de su dinero, pues le recordaron que con fecha 06 de mayo del 2016, al amparo de las reglas de operación del programa de vivienda publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de diciembre del 2015, suscribió FONHAPO el convenio de ejecución PVD125-16-0121, al tenor de la clausula primera, donde las partes se comprometieron a aportar los recursos para construir 50 unidades básicas de vivienda rural, y aportarían FONHAPO 3 millones 180 mil pesos a favor de los beneficiarios, el municipio de Nogales la cantidad de 1 millón 885 mil pesos, mientras las familias 205 mil pesos.
Así en términos de las reglas de operación del programa se concedió al Ayuntamiento que preside el alcalde Antonio Bonilla el carácter de “Instancia Ejecutora” y FONHAPO “Instancia Normativa”.
PROCEDEN DEFRAUDADOS A PRESENTAR DENUNCIA EN FISCALÍA
Al sentirse defraudados, las víctimas procedieron a presentar la denuncia en la Fiscalía de Justicia contra el Oficial Mayor del Ayuntamiento Manuel Carranza (con permiso para coordinar la campaña de la candidata del PAN-PRD a la alcaldía Alma Vanegas) y contra el alcalde Manuel Bonilla por ser cómplice.
Exigen en la demanda devolución de los 200 mil pesos o incluidos en otro programa de vivienda al ser rescindido el contrato entre FONHAPO y el Ayuntamiento de Nogales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...