lunes, 22 de mayo de 2017

Monreal y sus fuerzas vivas de ambulantes contra ciudadanos

  • Unos 300 ambulantes del Centro Histórico echaron de la explanada delegacional a manifestantes de la Coalición Ciudadana Cuauhtémoc, quienes piden la salida del delegado, Ricardo Monreal
Ciudad de México.- La Coalición Ciudadana Cuauhtémoc extendió sus cuatro mantas, después de las 10:00 de la mañana, con la leyenda “Fuera Monreal”, “Ricardo Monreal, Estamos Hartos de Tanta Corrupción”, “# Basta ya de Obras mal Hechas” y “# Si Tocan a uno Tocan =  Tocan a Todos”, cuando fueron sujetos de una represión dirigida.
En la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, un grupo de ambulantes y de “choque”, empezó, poco apoco, a encapsular a los pocos integrantes de la Coalición Ciudadana Cuauhtémoc, quienes se identificaban con una playera blanca, con la leyenda “Tocan a uno y Tocan a Todos”.
Más de 300 ambulantes, identificados de Alejandra Barrios y su hija  Diana, taparon las mantas, con carteles gritaban y empujaban a los quejosos del movimiento ciudadano, en los escalones de la sede delegacional, para más adelante, en el carril del Metrobús, bloquear las calles de Buenavista y Ferrocarrileros.
“Es gente de Monreal, lo que veníamos a exigir era su destitución porque hemos tratado de hablar de mil maneras con él pero no nos ha dado solución a nuestros problemas. Yo voté por Ricardo Monreal y nos decepcionó, era una marcha pacífica y me robaron mi celular”, expresó Mony de Swaan.
La gente de Monreal agredió físicamente a la gente que se manifestó, éste lunes 22 de mayo, inclusive, a dos manifestantes les robaron sus celulares. “La mejor evidencia es que los tenían rodeados y amedrentándolos”, expresó un señor.
Trascurrieron 45 minutos, cuando los elementos de seguridad pública llegaron a la zona del conflicto.
Cabe resaltar, que la reunión de Seguridad, de cada lunes, se canceló. El Jefe Basurto y su equipo, fue abordado por Norma Sotelo para solicitar seguridad. Los protocolos de seguridad no se establecieron, en su momento, para resguardar la integridad de los manifestantes.
Una señora comentó que “a ella la contactaron por vía telefónica y le pidieron que fuera hoy a la explanada de la Delegación, con pancartas para apoyar a Monreal y que me darían 150 pesos”.
Por otro lado, acompañada de sus representantes vecinales, la coordinadora interna del Comité Ciudadano Centro 8, Esperanza Alcántara Castillo, salió en defensa del delegado y sostuvo que “ha tratado de cumplir todas las denuncias lo que ha permitido tener una demarcación más atendida”.
Precisó, “no voy a decir que se puede todo pero que en la medida que se puede se ha avanzado en la Cuauhtémoc”.
Vecinos de las colonias Guerrero, Doctores y Buenavista también salieron en defensa del delegado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...