lunes, 22 de mayo de 2017

Vuelve a liderear Edoméx en secuestros

Estado de México.- Por cuarto mes consecutivo en el año, el Estado de México encabezó nuevamente la lista de entidades en donde más secuestros se registraron durante abril de 2017, con 23 eventos de este tipo y 28 víctimas, a pesar de que, a nivel nacional, la comisión de este delito bajó 24.5 por ciento, en comparación con el mes anterior, informó la organización Alto al Secuestro.
En su último informe, la organización que encabeza Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer que el Estado de México, Tamaulipas y Veracruz fueron las tres entidades donde más secuestros se presentaron en el cuarto mes de este año, con 23, 17 y 15 plagios, aunque Tamaulipas, Tabasco, Zacatecas y Oaxaca fueron los estados con la incidencia más alta en este ilícito por cada cien mil habitantes, donde la entidad mexiquense se posicionó en la octava posición, con una tasa de 0.15 por ciento, compartiendo el sitio con Colima.
De los 23 secuestros reportados en el territorio mexiquense, 11 fueron atendidos por autoridades federales -10 de ellos por la Procuraduría General de la República (PGR) y uno por la Policía Federal, indebidamente no integrado a la carpeta de investigación-, mientras que los 12 restantes son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Es importante resaltar que, a pesar de que el Estado de México encabeza las entidades en donde más se cometieron secuestros durante los 30 días de abril, sí hubo una baja de 28.1 por ciento en la incidencia respecto al mes anterior, pues mientras que, en marzo, se presentaron 32 denuncias por este ilícito, en abril, se cuantificaron los 23 mencionados.
A la par, el Estado de México también repitió en primer lugar de las entidades en donde más presuntos secuestradores se detuvieron, con un total de 26 personas aprehendidas; cifra incluso mayor a las capturadas por la PGR en todo el país.
Durante abril de 2017, se presentaron 123 secuestros con 157 víctimas en México y se detuvieron a 107 presuntos responsables de la comisión de este delito, destacando que es la cifra más baja desde marzo de 2016 y que, en siete entidades federativas, no se registró un solo evento de este tipo durante ese mes. Los estados de Nayarit y Yucatán no reportan ningún plagio en lo que va del año.
Desde diciembre de 2012 y hasta abril de 2017, en el país se han registrado, en promedio, seis secuestros diarios, 42 semanales y 177 mensuales; es decir, que, desde esa fecha, se tienen contabilizados nueve mil 404 plagios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...