miércoles, 26 de julio de 2017

Atracones y bulimia se atenderán en hospitales de la CDMX

Ciudad de México.- Ante el incremento de trastornos alimentarios, especialmente los atracones y bulimia, 3 hospitales de la Secretaría de Salud ofrecerán atención integral especializada, a fin de evitar que estas personas sufran consecuencias severas que incluso podría llevarlos a la muerte.
En la Ciudad de México más del 3 por ciento de los adultos sufre de atracones, es decir que comen compulsivamente por problemas emocionales y mentales como ansiedad o depresión, mientras que el 1 por ciento de los jóvenes y adultos es anoréxico, por lo que es necesario contar con lugares que puedan ofrecer un tratamiento completo que va desde el tema sicológico hasta desnutrición e incluso medicina interna.
Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo para la atención de sobrepeso y obesidad, el secretario de Salud, Armando Ahued, anunció que el Programa para la prevención, identificación y atención oportuna de los trastornos de la conducta alimentaria dará atención en los hospitales Rubén Melero, Materno Infantil Iguaran y Pediátrico Iztapalapa.
Para ello, detalló que el Instituto Nacional de Siquiatría Juan Ramón de la Fuente capacitará a médicos y enfermeras para que puedan atender a estos pacientes que tienen problemas mentales que los hace llegar a una anorexia, bulimia o atracones.
De acuerdo con cifras de esta Secretaría, 3.53 por ciento de los capitalinos padecen de atracones, mientras que 2.8 por ciento de las mujeres de 12 a 19 años sufre anorexia y bulimia.
Al respecto, el director de la Clínica de la Conducta Alimentaria del Instituto Nacional de Siquiatría, Alejandro Caballero Romo, aclaró que las personas que recurren a los atracones no necesariamente son obesas, pues el 50 por ciento de los pacientes no tienen obesidad, se trata de un problema mental, por lo que no debe creerse que todas las personas obesas padecen este problema.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...