lunes, 24 de julio de 2017

Caen 6 presuntos integrantes del Cártel del Pácifico en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Autoridades de seguridad de Coahuila lograron la detención de seis sujetos vinculados con el Cártel del Pacífico, entre ellos el cabecilla de la organización delictiva que pretendía instalarse en la Región Sureste de la entidad.
En rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y el procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, en las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas, (COE), se informó que los detenidos están vinculados con varios homicidios ocurridos desde mayo pasado.
Víctor Zamora Rodríguez, informó que la captura se realizó el pasado 22 de julio, en dos acciones de seguridad, encabezadas por elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora, en las cuales también se les aseguró metanfetaminas, armas cortas y largas.
El funcionario detalló que los detenidos son mayores de edad y algunos de ellos originarios de Veracruz.
Los delitos que se les imputa son portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, por lo que se dio vista a la Procuraduría General de la República, cinco de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por posesión de narcóticos con fines de comercio.
Uno contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro y fue puesto a disposición del juez de Primera Instancia.
Los perfiles de los detenidos fueron comparados con diversas evidencias y se les vincula como probables responsables de haber cometido los siguientes delitos:
Secuestro calificado y homicidio en contra de una pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados el día 2 de mayo de 2017, en la carretera antigua a Monclova, kilómetro 42.
Así como el homicidio de una mujer que fue encontrada sin vida y con huellas de violencia sobre una brecha en la carretera 57, a la altura del tramo Carbonera en Arteaga el pasado 25 de junio.
Asesinato de una persona del sexo femenino misma que fue encontrada sobre una brecha que se ubica a 500 metros de la carretera a General Cepeda en el Ejido Ojo de Agua el día 12 de julio.
El crimen de un hombre que se encontró dentro de un costal localizado en una brecha cercana al Libramiento Óscar Flores Tapia, el día 17 de julio de 2017
La muerte de una mujer encontrada semidesnuda en el camino al Ejido La Rioja en el municipio de Arteaga el día 19 de julio de 2017
Además de privar de la vida a una persona del sexo masculino encontrada dentro de un tambo de plástico de 200 litros, en la colonia Nogalera, en Ramos Arizpe el día 20 de julio de 2017.
Por lo anterior la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la investigación respectiva por el delito de homicidio, no se descarta que los detenidos pudieran estar vinculados con otros delitos en la región.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...