lunes, 24 de julio de 2017

Desvió CAEV 16.9 mdp liberados por Conagua para obra en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Autoridades auxiliares de la comunidad Zacate Colorado pusieron al descubierto el engaño de funcionarios de la CAEV de la pasada administración estatal, al no ejercer recursos por más de 16 millones de pesos en los proyectos de introducción de agua y drenaje.
Al respecto el sub agente municipal, Doroteo Tomás Mendoza, destacó que estas obras fueron autorizadas el 10 de noviembre del 2014, la empresa Central de Impermeabilizantes y Construcción se encargaría de ambos trabajos que no se han concluido en su totalidad debido que la Comisión de Agua no canalizó los recursos.
Recordó que con mucho esfuerzo se gestionaron estos proyectos ante la Comisión Nacional del Agua, cuyos responsables autorizaron 9 millones 669 mil pesos para la introducción de 12 kilómetros de red para agua y 7 millones 248 mil 658 pesos para 400 metros de drenaje.
“La primera con esfuerzo y apoyo de la compañía se logró continuar con la obra que a la fecha registra un avance del 98%, sin embargo en lo que se refiere al drenaje prácticamente quedó paralizada ante la falta de recursos, mismos que fueron asignados pero no ejecutados en la administración de Javier Duarte de Ochoa”, precisó.
Agregó que ambos son proyectos de gran beneficio que se quedaron a la deriva por el engaño de funcionarios de la CAEV, la mayoría de ellos, quienes hoy en día ya no están en la dependencia, pero que a la vez engañaron y defraudaron a la empresa constructora y los mismos habitantes de Zacate Colorado que anhelaban este beneficio.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...