martes, 25 de julio de 2017

Directora de escuela en Texcoco se niega a entregar certificados de alumnos por no pagar "Cooperación voluntaria"



Texcoco, Estado de México.- La directora de la primaria Venustiano Carranza, Edith García, en este momento, se niega a entregar la documentación a los padres de familia cuyos hijos salen de la primaria para incorporarse a las escuelas secundarias.
Su pretexto es que la negativa se debe a que no pagaron los 500 pesos de “cooperación voluntaria” que se exige al inicio del ciclo escolar.
Pero de acuerdo a las autoridades educativas, estás cuotas no son obligatorias o pretexto para negar la documentación a los alumnos y sus padres.
Los padres esperan en la dirección la entrega de los certificados de la primaria, para poder inscribir a sus hijos a las secundarias de Texcoco.
“Sin ese documento no podemos hacer nada”, dijeron las mamás que esperan su documento.
A la vez pidieron que las autoridades educativas deben de llamarle la atención a la directora, para que no cometa este tipo de abusos.
Esto, dijeron, es un atentado a la educación pública y gratuita que prevalece en nuestro país.
Esta primaria ubicada en la calle Emiliano Zapata de Santa Úrsula, estuvo involucrada en un reciente escándalo de una maestra que golpeó a uno de sus alumnos.
RM


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...