martes, 25 de julio de 2017

Ecatepec, segundo municipio más peligroso del EdoMex: Inegi

Ecatepec, Estado de México.- En junio de 2017, la percepción de inseguridad en el Estado de México, aumentó de 83.1 a 83.6 por ciento, cifra por arriba de la percepción nacional, que es de 74.9 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El municipio de Ecatepec se encuentra entre las cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad, al indicar 94.6 por ciento de los encuestados que se sienten inseguros de vivir ahí; sentimiento que se agravó, respecto a la última medición hecha en marzo de este año, cuando 93.6 por ciento dijo sentirse en esta condición.
En la encuesta fueron evaluadas tres ciudades del Estado de México, entre las que se encuentran Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, siendo la primera la que más se percibió como insegura y colocándose como la segunda más peligrosa, solo por detrás de Villahermosa, Tabasco; y seguida de Chilpancingo, Guerrero; Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos, Veracruz; y Fresnillo, Zacatecas.
En cuanto a Nezahualcóyotl y Toluca, en éstas 73.2 y 83 por ciento de su población, respectivamente, también señalaron que su ciudad es insegura para vivir; aunque destaca que la percepción negativa de los toluqueños ha ido aumentando al pasar de 81.1 por ciento, en 2016, a 83 por ciento en el primer semestre de este año.
En la población de Nezahualcóyotl, el efecto fue contrario, ya que en septiembre 84.1 por ciento de los habitantes calificaron a la ciudad como insegura, mientras que, junio de 2017, los resultaron descendieron a 73.2.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...