miércoles, 20 de septiembre de 2017

Lo primordial

En las horas posteriores al sismo es importante mantenerse informado y no hacer caso a rumores.
Si su vivienda reporta daños repórtela y asista a un refugio temporal.
Si su vivienda está en buenas condiciones resguárdese y evite circular en las calles.
Revise las instalaciones de gas, energía eléctrica y agua.
Para emergencias marque el 911, donde puedes reportar incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones
Locatel, 565811, que tiene una lista de heridos que fueron llevados a los hospitales de Magdalena de las Salinas, López Mateos, General de Balbuena, Centro Médico Santa Fe, Rubén Leñero, Belisario Domínguez, Xoco, San Ángel Inn, Pediátrico de Iztapalapa.
Contacto CDMX
Protección Civil: 5683 2222
Cruz Roja: 065
Cruz Verde y Radio Patrullas: 060, 56720606
Bomberos: 57682532 o 068
Fugas de Gas: 52770422, 52770425
Sistema de aguas: 5654 32 10
También se han abierto centros de acopio donde se puede donar comida, objetos de uso personal, cobijas, ropa, entre otros.
Entre los sitios de acopio están el Zócalo, Parque España, cuatro en Polanco, Estadio Olímpico en CU, Congreso de la Unión, cuatro en Bosques de Las Lomas, Contadero, dos en Lomas de Chapultepec, dos en La Herradura, uno en Tecamachalco y uno en Naucalpan, Estado de México.
Lo urgente
Ante el sismo, la Cruz Roja pide donar primordialmente guantes desechables, gasas, electrodos, llaves de tres vías, jeringas, cubrebocas, agua oxigenada, vendas, guantes quirúrgicos, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, venoclosis, solución Hartman y agua fusiológica.
También pilas y linternas.
Ante posibles réplicas, Protección Civil pide armar una mochila en caso de que tenga que abandonar su hogar. Ésta consiste en directorio familiar y de instituciones, documentos importantes, radio y lámpara con pila, kit de herramientas, botiquín, víveres para dos días y alimento para tu mascota, encaso de tenerla.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...