lunes, 16 de octubre de 2017

¡¡S. O .S. al Gobierno Federal: Santiago Tuxtla, está colapsado!!

Fue uno de los municipios más afectados con el paso de las lluvias por el frente frio número cuatro que se estacionó. Desde hace más de 15 días las contingencias nos han azotado en todo Los Tuxtlas, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada.
Vino el Gobernador MYL, vio, escuchó, constató, instruyó y … se fue
Las brigadas médicas brillan por su ausencia en todo el distrito
Solamente los vivales que quieren sacar raja de la tragedia se andan tomando fotos, disque entregando “despensitas”    
Por: Ángel Bravo Martínez
Santiago Tuxtla está considerado un verdadero desastre en las últimas horas, hay puentes colapsados, bardas caídas, decenas de  casas dañadas en sus estructuras con pérdidas de enceres domésticos por varios miles de pesos de su moradores sobre los márgenes del afluente Tepango que durante dos ocasiones creció desprorcionadamente y se desbordó arrastrando a su paso todo lo que se encontró.
No hay servicio de agua potable en barrios y colonias, en varios puntos del municipio la energía eléctrica está suspendida, aquí se pueden apreciar decenas de  árboles derribados arrancados de raíz,  varios establecimientos, tiendas comerciales e infinidad de casas habitación están severamente dañados en sus estructuras y fueron inundados por las aguas del río,  y bancos estaban sin operar, así como la caída de la red móvil, fueron algunas de las lamentables afectaciones que han dejado las fuertes  lluvias de los últimos días en la colonial Santiago Tuxtla y el resto de la región de Los Tuxtlas.
Triste y lamentable que éste día el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares vino en helicóptero, vio, supervisó, escuchó el clamor y la demanda de la gente damnificada, constató los terribles daños por los temporales y solo instruyó al personal de Protección civil; “actuar en consecuencia” .
La gente damnificada requiere de apoyos inmediatos, agua potable, atención médica, alimentos y asistencia en todos los rubros, por eso el llamado al Gobierno Federal. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...