martes, 12 de diciembre de 2017

Alumnos toman clases a la intemperie, desde 2016 esperan apoyo de Rosendo Pelayo

Por: Francisco Javier Malaga Baxin

San Andrés Tuxtla, Ver.- Padres de familias y personal Docente de la Escuela Primaria Federal “Roberto Mancisidor Viñas” con clave 30DPR2839I de la colonia “El Jardín” se encuentran sumamente molestos e inconformes, debido a la falta de seriedad de Espacios Educativos y de la empresa constructora “Héctor Aarón Pérez Herrera”, quien no concluyó la obra asignada por la dependencia en mención, denominada “Escuelas al Cien”.
En entrevista con el Profesor Omar Félix Alvarado Arguelles, Director de la Escuela Primaria “Roberto Mancisidor Viña” manifestó: “Debido a la situación en la que se encontraban las aulas de nuestra institución educativa, la Sociedad de Padres de Familia conformado por German Ventura Tenorio, Fausto Enrique Pérez Pochoulen, María Isabel Jara Tenorio, y Brenda Inés Hernández Alonso, solicitamos el apoyo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, para que nos apoyara con el programa “Escuelas al Cien”, donde la respuesta de la dependencia fue positiva, asignándole la obra a la Empresa Constructora “Héctor Aarón Herrera”, con dirección fiscal en la calle Úrsulo Galván 24 de la Colonia Laredo, con C. P. 93360 de la ciudad de Poza Rica Veracruz, misma que inicio los trabajos en el mes de Octubre del 2016, laborando esta solamente un mes y medio, dejando inconclusa dicha obra, hasta la fecha actual”.
“Debido a esta situación giramos oficio el personal docente y la sociedad de padres de familia a la Dirección de Espacios Educativos” donde la respuesta ha quedado en el aire, no preocupándoles que los niños tomen clases a la intemperie debido a la falta de aulas, a raíz de esta situación están siendo afectados 225 niños, ya que los hemos ido rotando de aula en aula día con día para que puedan estudiar. Por tal situación se le notificó y se le solicitó el apoyo al Presidente Municipal Manuel Rosendo Pelayo, quien prometió intervenir de manera oportuna en esta situación, sin embargo nos quedamos esperando, el personal docente, sociedad de padres de familias y principalmente los alumnos, con quienes tuvimos que acudir al palacio municipal para solicitar audiencia con el munícipe, el cual nos tuvo en sala de espera por espacio de varias horas, todo para que al final dijera que intentaría solucionar nuestra situación, misma que hasta la fecha no obtenemos ningún tipo de respuesta, de parte de la autoridad municipal ni de Espacios Educativos” expreso el Director de la institución educativa.
Para finalizar Alvarado Arguelles le hace un atento llamado al señor Gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, así como al Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, para que tomen cartas en el asunto y de pronta solución a la obra inconclusa, ya que los que únicos que pagan las consecuencias son los infantes.   

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...