miércoles, 21 de febrero de 2018

Consejo Editorial de la Cámara baja, espacio para difundir la grandeza de México: “Magus” Alemán

Por: Angélica Beltrán

Palacio Legislativo de San Lázaro a 20 de febrero de 2018.- El Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Margarita Alemán, tiene el objetivo de fomentar la lectura y regresar a la tradición del libro impreso, para lo cual este año cuenta con más de 10 millones de pesos para la edición de ejemplares de temas diversos.
En entrevista con Noticias México, la legisladora por Morelos, mencionó que de agosto a la fecha se han editado más de 125 títulos, entre los que destacó la Constitución Mexicana para Niños, un volumen ilustrado y a colores para que los menores de edad se adentren en el documento más importante de nuestro país, la Carta Magna.
Conocida como “Magus” Alemán, la diputada del PAN puntualizó que los libros que edita este Consejo no pueden ser vendidos, y su distribución en escuelas y bibliotecas las realizan gratuitamente los diputados federales en sus respectivos distritos.
Entre otros títulos, la legisladora morelense mencionó la biografía del prócer de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata; 500 opiniones sobre la Constitución Mexicana, El Aborto, Qué hacer en caso de Sismo; Tipos de Familias, los cuales son editados en diversas presentaciones, libros de pasta gruesa, delgada y folletos.
Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la diputada que representa a la Cuarta Circunscripción de Morelos, refirió que el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados tiene, asimismo, el objetivo de destacar a través de sus publicaciones la riqueza cultural, tradicional, gastronómica y turística de México; por lo que se han publicado ejemplares de diversas entidades federativas para destacar estos rubros.
La diputada “Magus” Alemán, licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Morelos, pertenece además a las comisiones de Derechos Humanos, Transparencia y Anticorrupción y Desarrollo Urbano, y ha impulsado diversas iniciativas en materia de derechos de hombres, mujeres y niños; de transparencia a partir de la fiscalización de los recursos públicos y para reactivar la economía nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...