lunes, 19 de febrero de 2018

El PRD-Edomex avala invasión de “chapulines” rumbo a las elecciones

Estado de México.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló su lista de candidatos para diputaciones locales y alcaldías rumbo a las elecciones de julio, integrada por “chapulines” y por familiares de presidentes municipales y legisladores.
Así, la lista de candidatos a diputados plurinominales la encabeza el actual diputado federal y dirigente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, seguido de por su compañera de curul Elida Castelán y por el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México, Javier Rivera.
En el cuarto lugar está inscrita Diana Méndez Aguilar, quien es cuñada del exsecretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Octavio Martínez Vargas; éste, a su vez, por segunda ocasión buscará ser el alcalde de Ecatepec.
Además, Martínez Vargas, hermano de Omar, uno de los notarios impugnados tras el sexenio de Eruviel Ávila, impulsó a otro de sus hermanos, Fernando, como candidato del Frente por el Distrito 21.
María Diana Méndez Aguilar también fue avalada para ser postulada por el principio de mayoría relativa por el Distrito 37 de Tlalnepantla.
Entre las listas de los aspirantes a diputados de mayoría, se encuentra la dirigente de comerciantes del Mercado Aviación Autopan, Esmeralda de Luna Sánchez, por el Distrito 2 de Toluca. El exregidor Mario Medina Peralta irá por el Distrito 34 de la capital estatal.
El presidente municipal de Tlatlaya, Eulogio Giles, pretende dar el salto a una diputación por el Distrito 9 de Tejuilco. En tanto, Melani Mondragón Arredondo, hermana de la diputada local Yomali, buscará una curul por el Distrito 31 de Los Reyes La Paz. A su vez, el exdiputado Epifanio López Garnica quiere regresar al Congreso estatal por el Distrito 41.
Respecto de las alcaldías, el PRD promoverá la reelección de Juan Hugo de la Rosa en Nezahualcóyotl, la de Armando Portugués Fuentes en Tultepec, la de Aníbal Martínez Peñaloza en Luvianos, a José Félix Gallegos Hernández en Amatepec, a Félix Alberto Linares González en Ocuilan, Leobardo Mondragón Ortega en Isidro Fabela y la de Tomás Suárez Juárez en Cocotitlán.
Los diputados locales Araceli Casasola y Jesús Sánchez Isidoro podrán aspirar a la elección consecutiva por los distritos 25 de Nezahualcóyotl y 27 de Valle de Chalco, respectivamente.
El diputado local José Antonio López Lozano pretende el ayuntamiento de Amecameca; su compañero Arturo Piña García, por Villa Guerrero, y la diputada Juana Bonilla aspira a la sindicatura de Neza.
Agustín Barrera, integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), pretende la alcaldía de Coacalco; Elisa Ojeda Rentería, esposa del diputado federal Tomás Octaviano Félix, pretende el ayuntamiento de Donato Guerra.
El exdiputado Juan Manuel San Martín Hernández buscará competir otra vez por Chicoloapan; por Chalco, iría María del Rosario Espejel Hernández, sobrina del exalcalde Jaime Espejel y hermana de Enrique, quien en 2015 buscó la alcaldía. Roberto Cabañas repetirá como candidato en Malinalco.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...