lunes, 19 de febrero de 2018

Presenta el IPN avances de la supervisión ambiental en obras del nuevo aeropuerto

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó ayer al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México los avances de los trabajos que han realizado sus expertos para el cumplimiento de los compromisos ambientales de la nueva terminal aérea capitalina.
El director del instituto, Enrique Fernández Fassnacht, hizo un recorrido por las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El IPN es la institución encargada de la supervisión ambiental durante las obras. En una ceremonia, el titular del Poli dijo: Me da mucho gusto que un proyecto de esta envergadura sea llevado a cabo por politécnicos, donde convergen una gran cantidad de disciplinas, todas ellas cultivadas con mucha fortaleza, de acuerdo con reportes de la casa de estudios.
El coordinador politécnico para la Sustentabilidad y Comisionado Ambiental, Héctor Mayagoitia Domínguez, expresó que el cumplimiento del IPN se realizó por medio de tres informes semestrales del cambio de uso de suelo de terrenos forestales y cuatro informes presentados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Detalló que las metas más relevantes en esta obra son el aprovechamiento y reutilización de 53 por ciento del suelo extraído del polígono de construcción y la valorización de 63 por ciento de los residuos recolectados.
También está el fin de la conservación del hábitat de las aves de la región, así como identificar el ruido en la zona y capacitar en temas ambientales y de seguridad a más de cuatro mil trabajadores de las compañías contratistas.
El director del Centro de Investigación en Computación (CIC) y responsable de la administración del Proyecto Vinculado Entidad de Supervisión Ambiental IPN-GACM, Marco Antonio Ramírez Salinas, informó que trabajaron 107 personas para vigilar la ejecución de 52 medidas de mitigación y 20 de condicionantes.
El director del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (Cidetec), Óscar Camacho Nieto, dijo que este centro ha supervisado y evaluado las tareas encomendadas para el diseño y desarrollo de un modelo virtual de información para llevar a cabo esta obra.
Al finalizar el acto, se entregó un Certificado Internacional de Calidad ISO-90001:2015 por la supervisión del cumplimiento ambiental de las medidas de mitigación y condiciones del oficio resolutivo de la manifestación de impacto ambiental modalidad regional, emitido por la Semarnat.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...