jueves, 22 de febrero de 2018

Presunta secuestradora busca escaño en el Senado por Morena

Ciudad de México.- Uno de los nombres para ser candidata de Morena al Senado de la República es Nestora Salgado, quien encabezó a la Policía Comunitaria del municipio de Olinalá, en Guerrero.
Sin embargo, investigaciones revelan que tiene vigentes cuando menos dos expedientes en su contra, ahí se le acusa de secuestro agravado.
Son dos carpetas de investigación que en su momento fueron resueltas a su favor, pero que ahora se encuentran en apelación por parte de la Fiscalía General de Guerrero.
Los expedientes contra esta mujer están registrados como XI-712/2016 y XI-713/2016, ubicados en la Primera Sala Penal de Chilpancingo, revelan datos de las autoridades.
El primero surgió a partir de la causa penal 05/2014, en el que Dulce Rubí, Yesenia y Pedro Gil denunciaron que Nestora encabezó a un grupo de policías que los detuvieron y encerraron.
Sin un juicio de por medio, la comandanta los acusó de cometer delitos en su comunidad y los obligó a realizar trabajos forzados mientras reunían dinero suficiente para pagar la multa que ella misma impuso.
El segundo de los expedientes que aún no se ha cerrado, está bajo la causa penal 48/2014. En principio fue radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en Morelos.
El señor Eugenio “N” denunció que Nestora y sus policías comunitarios lo detuvieron y encerraron mientras que su familia reunía el dinero que le habían exigido como multa por un supuesto delito que había cometido.
La ahora candidata de Morena fue acusada de delitos como secuestro, extorsión y robo. Por eso estuvo presa luego de que al menos 39 personas la señalaron de encabezar a los de policías comunitarios que los agredieron.
En los archivos de la Fiscalía de Guerrero existen al menos 14 carpetas de investigación o averiguaciones previas que se iniciaron en su contra, así fue cómo las autoridades lograron mantenerla por un tiempo tras las rejas. 

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...