martes, 24 de abril de 2018

Aprueba IEEM 71 planillas municipales de Juntos Haremos Historia

Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó esta madrugada las 71 planillas municipales restantes de la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), una vez que hicieron ajustes para cumplir con la paridad de género, que ordena la ley para que exista el mismo número de hombres y de mujeres postuladas por cada fuerza política para la elección del próximo 1 de julio.
Sin embargo, los representantes de la coalición “Por el Estado de México al Frente” que conforman PAN-PRD y MC adelantaron que impugnarán este acuerdo, pues se comprobó que Morena, el PT y PES registraron 17 planillas incompletas, y dos más donde hay duplicidad de candidatos, lo cual, es violatorio a la ley.
En total, la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo un total de 99 registros de planillas municipales de las 114 que solicitó, pues en 15 el IEEM les negó la inscripción, pues se incumplieron con los requisitos que fija la ley.
Morena anunció ayer lunes que también irá a los Tribunales para que los magistrados puedan revertir esta negativa y finalmente den registro a Morena en estos 15 municipios, entre los que se cuenta Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Lerma y Luvianos donde tenían posibilidad de triunfo. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...