lunes, 23 de abril de 2018

Debate ofreció condiciones parejas: Zavala

Ciudad de México.- Para la candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, el debate ofreció al país poner a los candidatos en condiciones parejas, lejos de la inequidad de los spots y los recursos públicos otorgados a los partidos.
Sin declararse ganadora, la esposa del expresidente Felipe Calderón en rueda de prensa aseguró:
“Parece que un debate da para mucho y lo que en realidad ofreció al país es cómo nos vemos en condiciones parejas y que la inequidad en la que estamos viviendo en la falta de spots, del exceso y abuso del dinero público de los partidos políticos, también fue una expresión muy clara de que no se necesita tanto dinero para presentarse frente al país”, dijo.
Después del debate celebrado en el Palacio de Minería, la exprimera dama se dirigió a su casa de campaña en la Colonia del Valle Norte, donde fue recibida por sus colaboradores con los gritos de “¡presidenta, presidenta, presidenta!”.
Ahí, Zavala presumió que todos los que trabajan en su campaña son voluntarios y “no como en los partidos, que les pagan”, lo cual desató los aplausos en la reunión con los medios de comunicación.
Margarita Zavala señaló: “para mi era muy importante este debate, para que la gente tuviera claras todas las opciones que tienen enfrente y por más que los apantallen, la decisión la toman los ciudadanos y no los candidatos”.
Eso sí, la candidata señaló que en el formato del debate hizo falta precisar temas como la influencia de la cultura y el deporte en la inseguridad; hablar sobre la cultura de la legalidad y discutir las formas de ser implacables contra los corruptos
“En un país tan desigual me hubiera gustado que los candidatos habláramos más de los grupos vulnerables que son descartados en la vida política, social y económica del país”, añadió.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...