miércoles, 25 de abril de 2018

Hermetismo y misterio en caso de la familia Cristobal Cruz

Maluvi, ¿traficaba órganos en la clínica del terror, en Tuxpan?

Tuxpan, Ver.- Como si fuera sacado de un guión de una película de terror, la población tuxpeña vivió tal vez la noticia más cruel y sanguinaria que se haya redactado en la páginas de los medios de comunicación en la última década y la cual estaría encaminada a convertirse en una leyenda urbana puesto que tanto sus actores como las instalaciones donde se registró el crimen están envueltos en un velo de misterio y nula información aportada por las autoridades.
El pasado 20 de abril, dos patrullas de la Policía Federal y una de la SSP del Estado cerraron la circulación de la calle Galeana, en el tramo de la avenida Benito Juárez y la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro, formando un perímetro de seguridad en torno a la Clínica Medicall Láser, hasta donde llegaron elementos de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y con una orden de cateo en mano entraron y destrozaron todo al interior para encontrar el cuerpo putrefacto de Néstor Cristóbal Cruz.
Ahora bien, por parte de las autoridades existe un mutismo absoluto en torno al caso y apenas hasta este domingo se informó de manera oficial la detención de Omar N., Maluvi “N”., y de Vito “N”, como los probables responsables del secuestro y asesinato de Néstor Cristóbal Cruz, el menor de una familia con dinastía política y quien trabajaba un taxi de su familia.
El susodicho vivía de forma modesta, alejado de la vida política y social a diferencia de otros miembros de su familia, pero precisamente esto lo llevó a ser el más vulnerable y quien desafortunadamente fue privado de la vida de la peor de las formas.
Pero ¿cómo es que efectuaron el secuestro de esta persona?, una fuente ministerial que pidió el anonimato dijo que el ahora extinto, llegó en su coche de alquiler al parecer llamado por la propia Maluvi “N”., y una vez estando dentro ya no salió con vida.
Asimismo, reveló que días antes habrían intentado secuestrar a otro de sus hermanos, pero gracias a que un grupo de sus trabajadores lo acompañaban, pudo evitar el plagio.
Fue el 13 de marzo, cuando los ahora presos y vinculados a proceso les quitaron la tranquilidad a la reconocida Familia Cristóbal Cruz, y desde esa fecha buscaron por todos los medios que Néstor volviera sano y salvo. En declaraciones realizadas por integrantes de la familia de Cristóbal, dan por hecho que la intervención de la UECS desencadenó que todo este drama terminara en una verdadera tragedia puesto que en un operativo realizado los elementos entraron a la clínica y no encontraron a la víctima, posteriormente intuyen lo habrían asesinado.
La información en torno a este caso fluye a cuenta a gotas y son los vecinos quienes aportan más datos acerca de lo que ocurría al interior de la clínica, aunque algunos aseguran que ya no funcionaba como tal, otras versiones indican que sólo el área de hospitalización estaba fuera de servicio ya que la doctora  Maluvi “N”., continuaba atendiendo a sus pacientes.
Vecinos dieron a conocer que no saben cómo es que la doctora y su esposo llegaron a cometer este tipo de atrocidades puesto que demostraban ser personas honestas, aunque si tenían sus dudas en cuanto de donde sacaban el dinero que ostentaban, puesto que a cada rato cambiaban de vehículo y hacían viajes al extranjero.
Inclusive se ha llegado a saber que al parecer dos mujeres de esa familia misteriosamente enviudaron, apenas con unas semanas de diferencia. A uno de los esposos le dispararon por la espalda, otro falleció de asfixia y lo que ha despertado algunas sospechas es que ambas habrían cobrado los seguros de vida de sus respectivos esposos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado deberá realizar una minuciosa investigación en torno a este caso puesto que existen la presunción de que no era el primer secuestro que la pareja realizaba y sobre todo que podría haber más cuerpos enterrados en el piso o los muros de la clínica, como lo señalan algunas personas que obvias razones no quieren revelar su identidad.
Los nombres de Maluvi “N” y Omar “N”, quedarán en la memoria de los tuxpeños por varios años y en caso de que las autoridades den por concluida la investigación en esta fase, estaría encaminada a convertirse en una leyenda urbana donde los habitantes creen que existen por lo menos cinco cadáveres más y millones de pesos enterrados en ese lugar.
Asimismo, vale la pena destacar que los cadáveres de al menos tres mujeres han aparecido desnudos en fechas recientes en el río Tenechaco, que se ubica a escasos 400 metros de la clínica Láser y fuentes oficiales afirmaron que no debe descartarse que ambos casos pudieran estar relacionados.

N

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...